Branding para Wedding Planner

diseño de logo para wedding planner

Loly Peralta es una organizadora de eventos ubicada en Buenos Aires, Argentina. Nos consultó porque su logo ya tenía más de 7 años y aunque eso en muchas marcas no representa ningún problema, algunos diseños sí pueden llegar a “envejecer” en poco tiempo.

Conversamos con ella más allá de un logo. Loly necesitaba un branding completo. Decidimos hacerlo en varias etapas siendo la primera de ellas la creación del logo.

La estética que tenía la marca de Loly incluía el uso de los colores rojo, blanco y negro, una combinación muy usada en los eventos sociales de los años 90, una combinación de la que se abusó. El logo usaba una fuente sans serif y no nos parecía equivocado pero teníamos en mente algo más para la nueva identidad de Loly. Además, el logo incluía un firulete (swirl) que también nos remite a diseños muy de los 90.

Entrevistamos a Loly y del briefing pudimos saber qué Loly esperaba que su marca reflejara, a quiénes consideraba su competencia y qué esperaba de su empresa en el corto plazo.

Con nuestra experiencia en el mundo de los eventos y además en el marketing de los servicios para fiestas pudimos preparar una propuesta para Loly.

Loly es una artista en lo que hace, la organización de eventos surgió como complemento de la ambientación que fue en realidad su primer interés. Para efectos de búsqueda en buscadores no podíamos prescindir de palabras como “ambientación”, “planner”, “organización de eventos” pero necesitábamos algo más amplio para describir lo que Loly hace y puede hacer. También queríamos destacar que detrás del emprendimiento hay una creadora, una líder, una diseñadora.

Hace un tiempo se comenzó a acuñar en Estados Unidos el término “event stylist” y este me parece perfecto para alguien como Loly. El organizador no necesariamente tiene que ser ambientador ni “estilista” de eventos. Necesita habilidades de organización y de contratar a buenos proveedores. Necesita demostrar que puede llevar a cabo la visión de un ambientador o estilista de eventos. Por otro lado, el estilista de eventos tiene la visión general del evento, puede diseñar, puede crear.

Así que decidimos dos cosas importantes para el logo de Loly: primero, íbamos a usar una fuente manuscrita para representar la firma de Loly, de la autora, en todo lo que hace y segundo íbamos a describir a Loly como Event Stylist.

Como parte del trabajo de branding se han planificado acciones para comunicar y explicar la palabra “stylist” en clientes y posibles clientes.

Aquí parte de lo que hicimos y estamos haciendo para Loly Peralta:

  • Diseño de logo
  • Diseño de tarjeta personal
  • Diseño de papelería comercial (hojas de presupuesto, etc.)
  • Fotos de perfil y cover para Facebook
  • Foto de perfil y highlights para Instagram
  • Desarrollo de página web (portfolio)
  • Armado de perfil en Pinterest

propuestas de logo para organizadora de eventos
tarjeta personal organizadora de eventos en buenos aires argentina
tarjeta personal de wedding planner en buenos aires argentina
highlights de instagram de organizadora de eventos en buenos aires argentina

Los comentarios están cerrados.