Identidad de marca para sicóloga

Muchas veces pensamos que profesionales como médicos, contadores, sicólogos, abogados, etc. no necesitan de un branding o identidad corporativa. Nada más lejos de la verdad. Cuando uno de estos profesionales decide tener su práctica privada se convierten en “empresas”. Y como toda empresa necesitan de una identidad, de una imagen que debe mostrar profesionalismo, los valores de su empresa, su misión, etc.

La Dra. Dimaris García Mercado es una joven doctora en sicología que tiene su práctica privada en el oeste de la isla de Puerto Rico. Además trabaja en un hospital y en un proyecto del gobierno federal.

Dimaris es una mujer que te impacta cuando la conoces. Es amable, atenta, positiva, muy profesional y espiritual. Es amante de los viajes, la gastronomía, la lectura,entre otras cosas. Su estética es moderna, con una filosofía de “menos es más”. La belleza en objetos y en los ambientes es importante ya que lo que el ojo interpreta como hermoso causa relajación y sobretodo confianza.

Ella quería reflejar todo eso en la identidad de su práctica privada.

Dimaris ya tenía una imagen que usaba como logo (una pose de yoga que muestra el equilibrio) y también usaba el símbolo de la sicología. Quería seguir usando el símbolo de yoga y además profesionalizar toda su papelería que estaba hecha en documentos Word pero sin ninguna estética en particular, con diferentes fuentes en la mayoría de los casos.

Propusimos eliminar el símbolo de sicología especialmente en color negro, que era como lo usaba. Su uso nos parecía muy obvio y además nos parece muy académico y que no muestra cercanía sino alejamiento del profesional de salud mental.

Elegimos usar el color aquamarina por la habilidad que tiene de promover la calma, es agradable a la vista y junto al gris fuerte de los textos se complementan muy bien sobre el fondo blanco de la papelería.

Tomamos todos los documentos y los formularios y los transformamos usando la tipografía elegida, una que tuviera muchas variantes (negritas, itálica), que luciera moderna, que fuera clara y de fácil lectura ya que muchos de estos documentos pueden terminar siendo usados en corte y en otros ámbitos. La tipografía elegida permite todos los símbolos del idioma español.

Los documentos y formularios se hicieron para reproducir por medio de fotocopias o foto duplicados para completar a mano y también versiones templates / plantillas para llenar digitalmente.

Como parte de nuestro trabajo también diseñamos los avisos publicitarios en revistas locales y la cartelería de la oficina.

Si eres un profesional con su práctica privada y necesitas crear tu marca consúltanos. ¡Diseñemos juntos tu marca!

Los comentarios están cerrados.